Ministerio Teens en el hogar, Una Embajada del Reino de Dios

Siempre que tengo la oportunidad de hablar con algún líder de Teens o alguien que esta en el liderazgo juvenil pero que principalmente trabaja con adolescentes les transmito la importancia de mantener una relación constante con los padres.

Hoy me gustaría estimular y alentar a los padres de adolescentes para que sean fieles al llamado como formadores de las siguientes generaciones, personas que aman, sirven y temen a Dios con todo su corazón.

Semana a semana veo la disposición de muchos padres a hacer todo lo posible para que sus hijos participen en las actividades que proponemos en el ministerio, ya sea llevándolos a la Iglesia, pasar por ellos en la noche, financiar un campamento o un viaje, etc. Cuando veo eso, digo ahí hay un padre, una madre o una abuela que realmente quiere para sus hijos lo mejor.

Esta ultima semana me ha conmovido ver a un padre llevar sus hijos a la reunión de Teens, aun teniendo pocos recursos pero esforzándose para que sus hijos tomen el mejor camino que ellos pueden tomar.

Admiro a esos padres, admiro a esos líderes de adolescentes, así es, el primer liderazgo de adolescentes comienza en el hogar. No entiendo a esos padres que no sacrifican tiempo y recursos para que sus hijos estén en el mejor lugar de la tierra, pero no quiero hablar de eso.

El liderazgo Teens, o de adolescentes comienza en el hogar, y nuestro hogar no es simplemente un hogar, sino que es “Una Embajada del Reino de Dios”

La biblia dice en 2Corintios 5:20 dice que “Somos embajadores de Cristo” es decir, cuando hemos recibido a Cristo en nuestras vidas el inmediatamente nos otorga el titulo de Embajadores de El, Representantes directo de su nombre.

Ahora bien, si somos embajadores de Jesucristo, eso convierte inmediatamente a nuestros hogares en embajadas del reino de Dios. ¿me estas entendiendo?

Esto significa que nuestros hogares son:

Un refugio, un lugar seguro, una fuente de hospitalidad, un lugar en donde las personas que lleguen podrán escuchar sobre nuestro Rey, podrán tener descanso, hablamos de quien nos salvo, a quien seguimos y a quien servimos.

La pregunta es.

¿Es realmente su hogar una embajada del reino de Dios? ¿es su hogar un lugar en donde sus hijos son edificados? ¿Esta usted hablando constantemente del Rey y su obra redentora?¿Qué le esta transmitiendo usted a aquellos que están bajo su responsabilidad?

Quiero decirles que sus hijos, los adolescentes, lo ven a usted como su primer modelo a seguir:

  • Ellos amaran lo que usted ama: ¿Ama usted la Iglesia? ¿Ama y honra usted a sus líderes?
  • Ellos se dan cuenta lo que usted apoya financieramente: Ellos se dan cuenta en lo que usted gasta, en lo que es para usted importante, entonces para ellos también será su prioridad, Ellos notaran donde usted a puesto su tesoro, porque allí también estará puesto su corazón.

Quiero invitarles a que trabajemos juntos, La biblia dice en 2Timoteo 1:5 que el Apóstol Pablo le dice a Timoteo que el tenia presente la Fe que su abuela y su madre habían sembrado en el, y que esa Fe seguía presente. La verdad es que como Lideres de adolescentes de la iglesia nosotros trabajamos sobre lo que los chicos han recibido desde sus hogares.

Siembre la FE y no otra cosa, no deje morir a sus hijos con malos comentarios y cosas que ellos no deben escuchar, Dios a puesto un liderazgo natural y espiritual sobre su vida y una gran responsabilidad de sembrar en esta generación.

Usted es un líder y embajador en su hogar del reino de Dios, le animo a seguir apoyando el trabajo que se hace con Teens a lo largo del país, en las regiones 9na región, en Templo Pedro de Valdivia, en la 7ma Region en Talca ZU, en la 6ta Región en Iglesia Central Rancagua, en Santiago en Templo Central, Iglesia La Florida, en Argentina en Bahia Blanca, San Rafael, Goudge, Catriel, y en todos los lugares en donde se trabaje de manera enfocada a adolescentes. Apoye la visión con: su tiempo, oración y finanzas.

Recuerde, quien quiere destruir a esta generación es nuestro enemigo, no nosotros.

Dios les bendice.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s