Seamos fuertes, valientes y Manos a la Obra

1 Crónicas 28:20 NVI)

Salomon tenia una gran tarea por delante que era la construccion del templo, sin embargo el Rey David su padre, ya había comenzado a trabajar para que fuera una realidad.

El capitulo 28 de 1Cronicas nos trae muchas enseñanzas respecto a como actuó David y todo el pueblo para la construccion del Templo. Quiero precisar solo en 3.

1.- Pensaron en la próxima generación:

David ya sabia que el no iba a construir el templo, y probablemente tampoco lo iba a disfrutar, pero eso no fue impedimento para convocar al pueblo, levantar ofrendas y animar a la próxima generación.

Cada uno de nosotros debemos hacer las cosas pensando en la próxima generación, si pensásemos solo en nosotros quizás no haríamos nada. Debemos trabajar incesantemente para que los que van a venir disfruten del esfuerzo de hoy; nuestros hijos, nuestros nietos y todos aquellos que puedan llegar a conocer a Dios mañana.

2.- Todos se dispusieron a ayudar:

En el versículo 21 el Rey David le dice a Salomon; aquí tienes la organización de los sacerdotes y los levitas para el servicio del Templo de Dios, ademas contaras con la ayuda de expertos, y los jefes y todo el pueblo estará a Disposición.

Esta mas que claro; para lograr tal proyecto, todos estuvieron dispuestos y también organizados. Todo gran proyecto necesita disposición, Organización y Compromiso; Varones, Mujeres, Músicos, Jóvenes, Niños, TODO EL PUEBLO A DISPOSICION.

3.- Dieron todo por Amor y Voluntariamente:

En el capitulo 29 el pueblo hizo sus ofrendas pero las hicieron por amor al templo y voluntariamente, y esto les produjo alegría.

Cuando todo el trabajo no lo hacemos por obligación, sino que voluntariamente, y con esto reflejamos el AMOR que tenemos por nuestra casa, el resultado siempre será alegría.

Por eso Iglesia, tenemos un gran proyecto por delante, ya es una realidad.

Seamos Fuertes, Valientes y Manos a la Obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s