Lo que aprendí de Convención 2015

En esta ‪#‎convención2015, Dios me dio el privilegio de conocer a muchos héroes anónimos, voluntarios que con pasión y esfuerzo hacen de esta conferencia una de las más importantes de Latinoamérica.

Para mí es la mejor conferencia del mundo, por la calidad de voluntarios que aquí sirven en cada área. Los admiro a cada uno de ellos, estos Voluntarios son Héroes, porque con el trabajo que cada uno hizo salvaron vidas que estaban destinadas a morir sin Dios.

La tarea requería una gran responsabilidad, prácticamente a 3 semanas de celebrar la mayor fiesta espiritual del año de de la Iglesia de Dios Voz en el Desierto, Nuestro Obispo Felix Fuentes Director de este magno evento nos designa a mi amigo Pablo Venegas y a mí como productores generales de esta versión 54 de la convención nacional e internacional de la Iglesia y que se realizaría como todos los años en el teatro Caupolicán.

Los músicos de mi casa, Templo Central, ya venían ensayando y fueron quienes marcaron también un gran precedente este año; por la calidad musical, por su presentación en el concierto del talentoso Pastor Steve Pixler (Acompañándolo), y por lo que entregaron Espiritualmente en cada alabanza levantada a Dios.

Fueron 3 días de Explosión Espiritual, los predicadores de este año, cada uno con un mensaje que removía hasta el más incrédulo, y terminaba todo el recinto rendido a la manifestación del Espíritu Santo, entre algunos expositores; Rev. Elias Limones, Evangelista Mark Drost, Obispo Roland Baker, quien representa las Raíces más Profundas de nuestra Iglesia desde USA. Ps. Danny Johnston, Nuestro Apostol Jose I. Fuentes y Nuestro Obispo Felix Fuentes como parte de la casa.

Justamente nuestro Obispo como todos los años, en las tardes de los días Sábados, entregando un mensaje dirigido a toda la corporación como la Visión Anual, Recibimos el mensaje de “El Poder de la Unidad”, Sed Llenos del Espíritu Santo.

¿El resultado?

Casi 200 personas recibieron a Jesus en sus vidas, con la manifestación real del Espíritu Santo, como en Pentecostés, hablando en nuevas lenguas, 3 adolescentes y 2 pre adolescentes bautizados en agua en el único nombre que perdona pecados; JESUS.

Todo esto sucedía visiblemente con miles de ojos siendo testigo de una convención Histórica, sin embargo todo esto fue posible gracias a personas que sacrificaron su lugar en una butaca del teatro para estar tras escena para que Dios hiciera los milagros.

Un buen amigo me dijo una vez; “Una de las claves del éxito en tu vida será hacer lo que nadie quiere hacer, y trabajar duro para que otros se vean bien” eso realmente es una bomba! Si lo entiendes y lo vives, Dios te honra!

Pero les contare algunas cosas que aprendí siendo parte de la producción de este año, abróchate los cinturones que partimos! Vamos!

1.- Dedícale tiempo a los detalles

Siempre habrá problemas en estos eventos, el problema real es cuando pasa un año y no puedes solucionar el problema.

Estoy convencido que para solucionar los problemas debes dedicarle tiempo, planificación, una mirada desde afuera y hacer el seguimiento para que las cosas mejoren.

Mucha gente no vera las grandes negociaciones, no verán probablemente los costos, pero si se fijaran en los detalles, dedícale tiempo y soluciónalos.

2.- Toma riesgos, trabaja duro y confía en Dios.

Dios le dijo a Josue, Esfuérzate y se Valiente; para tomar riesgos hay que ser valiente, creer en la siguiente generación es un riesgo, genera inseguridad porque no sabes si lo harán bien, o se equivocaran, etc. en un evento asi no puedes fallar, pero también debemos entender que si no nos atrevemos jamás veremos lo nuevo de Dios.

Escuche algunas veces, y si falla? Y si se equivocan?, todo esto es cierto pero el camino es: Toma riesgos, trabaja duro, y confía en Dios. Este año tuvimos a muchos Teens en responsabilidades importantes, también a personas que por primera vez tomaban responsabilidad y con trabajo duro tuvieron éxito en todas sus áreas.

3.- Sin EQUIPO el fracaso es lo que viene.

En momentos como productores teníamos que abandonar las zonas de desarrollo del evento, por definiciones, por negociaciones etc. sin embargo siempre hubo un equipo de co productores solucionando problemas, y líderes capacitados en cada área los que con su capacidad resolutiva podían dar solución a cada problema. Si quieres trabajar solo, y estar metido en todo, te digo; el fracaso es lo que viene.

4.- Voluntarios, El corazón de un ministerio y de esta Conferencia.

La parte que más me gusta, soy un voluntario amo hacer esto como mucha gente que fue parte de esta convención, si los voluntarios son los que hacen posible este gran evento, entonces debemos dedicarle tiempo y preocupación a ellos, hacemos lo mínimo pero esto debemos ir aumentando.

Este año nos juntamos todos los días a las 8AM en el teatro para entregar Visión, Información y concluir con una Oración, luego tomábamos desayuno juntos y cada uno a su lugar de servicio.

Esto es algo minino pero que genera resultados, hay mucho mas que entregar; Capacitacion, ADN, Planificación Conjunta, Etc. Si queremos tener la mejor conferencia del mundo, debemos tener a los mejores Voluntarios, para tener a los mejores Voluntarios tenemos que invertir tiempo y recursos en ellos.

5.- La Actitud lo es todo

Quizás puede parecer un concepto de moda cuando hablamos de Servicio, es cierto es la manera que JESUS vino a alcanzar al mundo, el no vino a “Conquistar Almas” como muchos dicen, Jesus vino a servir al necesitado para redimirlos.

Aun así, el Servicio es una cosa, pero hacerlo con la actitud correcta es lo que marcara la diferencia:

Pablo aconsejo:

La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 2:5-8 NVI)

Cuantos problemas se evitarían si tuviésemos la Actitud de Cristo, el siendo Dios no le importo rebajarse. ¿Quién de nosotros se titulara algún dia de Dios? La respuesta es Nadie. Y aun que lo hiciésemos algún dia, Dios ya nos dio la enseñanza que aun siendo Dios el se rebajo a lo sumo.

Entonces, aunque tengamos un cargo o función, nuestra actitud debe ser la de Cristo. Es más importante una buena actitud que el saber hacer

Agradezco a todos los voluntarios de esta convención 2015 porque la clave del éxito fue una buena actitud ante todo, ante cualquier circunstancia. Los problemas siempre estarán, pero mi actitud ante el problema determinara la diferencia, por eso; La actitud lo es todo.

Para finalizar, quiero agradecer a mi Obispo Feliz Fuentes director general de esta conferencia y quien es también mi padre espiritual, quien nos entrego la confianza junto a Pablo para la organización de esta Fiesta, pero también a todos los lideres y voluntarios que dieron todo lo necesario para nuestro Señor Jesucristo hiciera los milagros y derramara de su Espíritu Santo en esta 54 versión de la Convención Nacional e Internacional de la Iglesia de Dios Voz en el Desierto, que siempre será “La Apostólica Iglesia”

Un gran abrazo amigos, y siempre a vuestra disposición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s