¿Escucha tu corazón?

Esto es algo que aprendí en el seminario llamado “Cristianos Inteligentes” dictado por el Dr. Lucas Leys, y hoy me hace mucho sentido transmitírselos a todos ustedes desde una óptica personal.

Hemos crecido creyendo que debemos hacer lo que nos dice nuestro corazón. El cantante chileno Pablo Herrera decía en una de sus canciones “Escucha bien tu corazón, no hay tiempo que perder”  las teleseries, las películas románticas, todo nos dice que debemos hacer lo que dice nuestro corazón.

¿Qué nos dice la biblia?

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

La realidad es que muchos hoy están tomando decisiones equivocadas ya que su único argumento de perseguir sus metas, sus relaciones, etc. Es que están haciendo lo que su corazón les dice.

¿Qué es lo que debo hacer?

Tu puedes decir esto es muy frio y poco romántico, pero nosotros debemos entender de que si queremos vivir en la voluntad de Dios debemos someter incluso nuestro corazón al plan de Dios para nuestras vidas.

Dios nos dio algo que muchas veces no usamos por completo, nuestro cerebro, nuestra inteligencia. La mente es el aposento alto del cristiano y Dios quiere que usemos nuestra mente, que esta esté llena del Espíritu Santo y de la palabra de Dios, no nos olvidemos que de la única forma que el Joven puede limpiar su camino es viviendo conforme a su palabra.

Finalmente, si  somos transformados mediante la renovación de nuestra mente como nos lo enseña el Apóstol Pablo en Romanos 12:2, solo ahí conoceremos la voluntad de Dios que es; Buena, Agradable y Perfecta.

Nuestras decisiones están trayendo; Dolor, Tristeza, me apartan de Dios?

Entonces debes considerar buscar la voluntad de Dios y no solo seguir a tu corazón, el resultado de la voluntad de Dios siempre será algo; Bueno, Agradable y perfecto.

Con cariño para todos los adolescentes y jóvenes que están tomando decisiones importantes en estos momentos.

Dios les bendiga.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Escucha tu corazón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s