Mostremos a Jesús

El milagro del vino en Juan capitulo 2 fue un acontecimiento muy esperado, fue el inicio publico del ministerio de Jesucristo y sería también el primer milagro del ministerio de Cristo. Esto causo que la Fama de Jesús comenzara a difundirse y posterior a esto, todos conocemos la historia de milagros y cosas sobrenaturales que Jesús hizo para finalmente lograr el propósito final de su manifestación, Salvar al Mundo y darle Esperanza.

Día a día nosotros también podemos ser testigos y participe de milagros tal y como lo realizo Jesús en el inicio de su Ministerio, sin embargo es importante no olvidar que tal como en Sn. Juan Capitulo dos, el final debe ser que las personas puedan ver a Jesús claramente, ya sea por primera vez o bien en la confirmación de lo que Dios quiere para ellos.

A partir de este acontecimiento podemos aprender 3 cosas importantes para ser parte de los milagros de Jesucristo, ser un colaborador para que todos puedan ver a Jesús a través de nosotros y alcanzar Salvación.

1.- Reconocer que el potencial está en casa.

Muchos hemos dicho alguna vez, cuando tenga esto, o cuando llegue tal persona a la iglesia podremos hacer muchas cosas, lo cierto es que si vivimos esperando tener lo que necesitamos para hacer cosas increíbles, jamás las haremos. Cuando Jesús vio la necesidad en la boda no miro hacia afuera sino que miro dentro de la misma fiesta, “Llenad estas tinajas de Agua” El potencial estaba dentro de casa, si no tienes los recursos, sé creativo la creatividad nace de la necesidad.

¿Qué esperas? El maestro quiere hacer un milagro, y te quiere usar a ti!

2.-  Trabajar duro.

Una vez que te decides a hacerlo, debes saber que tienes que dar tu 100%, las tinajas no eran livianas y los servidores de la fiesta debían hacer un gran esfuerzo para llenarlas con agua y llevarlas hacia donde estaba el maestro.

Dios necesita gente enfocada en la excelencia, cuando se describe a David, una de sus características era que sabia tocar, el no era solo un aficionado el “Sabia Tocar” cada cosa que hacemos al servicio de Dios debe ser con excelencia, debe ser con dedicación y debemos poner nuestro mayor esfuerzo,  en lo que hagas debes ser el mejor.

3.- Mostremos a Jesús Claramente.

Cuando nos enfocamos en hacer las cosas excelentes hay una delgada línea entre querer o esperar el crédito individual o bien hacer todo para que JESUS sea mostrado a las personas.

Luego de que todos se esforzaron y el Maestro tuvo todo lo necesario para realizar el milagro, transformo el agua en vino y todos pudieron ver quien era JESUS, claramente.

El problema es que muchas veces nos ponemos por delante y las personas no logran ver a Jesus claramente, nos ven a nosotros, nos aplauden a nosotros, nos agradecen a nosotros, cuando el propósito de todo lo que hacemos es que el mundo conozca a Jesús. No nos confundamos y recordemos siempre, que somos como estos servidores en esta fiesta, que hacen todo lo posible para que Dios haga lo imposible.

Animo amigos y sigamos proclamando la Fama de JESUS

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s