Para Lideres de Alabanza

Este último tiempo he logrado entender algo importante para cada director de Alabanza, y es que nuestra adoración no debe proyectar contemplación sino participación, ¿cómo lograr esto?

Muchos hemos caído en el error de pensar que mientras más complejo sean los acordes, mientras más altos sean nuestros registros a la hora de dirigir la alabanza mejor será nuestro desempeño, lo cierto es que cada vez que hacemos esto fomentamos la contemplación más que la participación de las personas. Un gran consejo seria dirigir la alabanza logrando que las personas participen en la adoración y se conecten con Dios y no lograr que queden asombrados de cuán bien lo hacemos, recordemos que somos canales de la adoración y no el Fin de esta.

Algunos consejos:

No abuses de los fraseos en una canción, ya que afectas la estructura melódica, pero a su vez a las personas les cuesta participar de la alabanza

Busca registros estándares para que a las personas no les complique un tono o muy alto o muy bajo.

En el caso de un servicio con personas nuevas, no ocupes palabras demasiado teológicas para ministrar, si no que sean más comunes, para que las personas puedan entender.

Busca la presencia y la dirección de Dios siempre antes de comenzar a dirigir

Prepara todo con anterioridad; Sonido, Instrumentos, Micrófono, Guitarra, Monitoreo

Dale una dirección a la Adoración, en lo posible relacionada con la serie de mensajes del Pastor o bien escoge una, recuerda que debes dirigir.

No te acostumbres a improvisar!, El Espíritu Santo hace lo que estime conveniente en ocasiones, pero también es ordenado, ¿Por qué no planear en conjunto al Espíritu? Planea los repertorios, ensáyalos con los músicos, y canta lo que ensayaste.

Espero estos consejos te sirvan para poder hacer lo mejor, pero no olvidando el porqué de lo que hacemos. Es para Dios y su reino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s