Preguntas Claves

Jesús se detiene con sus discípulos y les hace dos preguntas; ¿Quien dice la gente que soy?, luego de escucharlos le hace la siguiente pregunta; ¿Quién dicen ustedes que soy?
Es evidente que ambas preguntas tenían relación a saber la opinión que las personas tenían de Jesus, sin embargo estas respuestas se separan en dos segmentos, una las personas externas y otra es la opinión de los más cercanos, Los discípulos de Jesús.
Usualmente nos relacionamos con más un grupo de personas; los de la Iglesia, los del trabajo, los de la universidad, mis amigos, y finalmente mis más cercanos e íntimos o bien directamente mi familia.
Las respuestas que Jesús obtiene de las personas externas, independiente de el poco conocimiento que tenían respecto al Mesías, no fueron muy distintas a la respuesta de Pedro que finalmente dio en clavo por la revelación (Las opiniones de las personas eran de acuerdo a las señales que veían) y Esto porque lo que Jesús mostraba a la gente no era algo distinto de lo que veían sus más cercanos.
Esto nos habla de Integridad, muchas veces nos podemos encontrar con que si las personas de nuestros distintos segmentos nos describieran, es probable que tengamos a 3, 4 o 5 personas distintas.
Y esto es porque no somos los mismos, porque hemos aprendido a fingir en distintos mundos, nos cuesta ser igual porque hemos aprendido el evangelio como una acción de tiempo y no un estilo de vida, no tenemos el hábito y por lo tanto no logramos ser cristianos naturalmente.
Todo esto nos hace realizar las siguientes preguntas:
– ¿Que dice la gente sobre mi?
– ¿Que dicen mis mas cercanos sobre mi?
Si estamos liderando a personas, es importante hacer estas preguntas que Jesús mismo las hizo:
– ¿Que dicen las personas de lo que estamos haciendo?
– ¿Que dicen las personas mas cercanas a mi, de lo que estamos haciendo?
Esto último, nos re posiciona y puede volver a enfocarnos si es que encontrásemos un resultado negativo, el cual no era el que queríamos lograr.
Bendiciones a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s