@Cristo: SIGUEME

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Seguidor: 1. Se aplica a la persona que sigue a una persona o cosa de la cual es partidario. 2- Persona que es partidaria de otra o de una cosa que sigue su desarrollo o evolución.-

I.- Seguir no es solo “Fe” sino que es también “Actuar”

El hecho de seguir a Jesús no tiene relación solamente en ser partidario de su mensaje, ni estar de acuerdo en lo que él piensa, sino que, ser seguidor de Jesucristo involucra continuar con el desarrollo de sus obras o bien como lo dice la segunda definición; “Evolución”, esta palabra nos habla de un mejoramiento, de un cambio, esto no se trata en ninguna manera de superar el poder de Dios, pero si tiene relación con lo que Dios nos prometió respecto a que “Mayores cosas haríamos”, y en ese contexto, si nos ponemos a pensar, ¿cuáles son las cosas que Jesús hizo en la tierra? Nos daremos cuenta que la gran parte de su ministerio lo paso con el más necesitado, sanando enfermos, dando consuelos y mensajes a aquellos que tenían problemas emocionales, alimentando a los hambrientos, conversando con los que eran rechazados por la sociedad, además de los milagros que el terminaba realizando a cada persona que se le acercaba su legado tuvo mucho que ver con la forma en que el se relacionaba con la gente común y corriente. En ese sentido, tomando mi condición de seguidor de Jesucristo, me pregunto, estoy siguiendo a Jesucristo solo por la Fe que tengo en El? O sigo a Jesucristo porque también soy capaz de seguir actuando como Él, y como iglesia la pregunta es ¿hemos cumplido con mantener la continuidad de las Obras de Jesucristo?

II, Tus obras dirán lo que realmente eres.

Juan 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

Durante mucho tiempo hemos aprendido que solo la Fe hace salvo al hombre, ya que por dicha fe tenemos acceso a la salvación y es correcto pero también hemos caído en un error al pensar de que nuestras obras no tienen una gran importancia en nuestra vida, es verdad que nadie será salvo solo con buenas obras, sin embargo nuestras buenas obras hablaran del Dios que profesamos y por consiguiente provocara la Fe de la gente incrédula y por ende la salvación. Es decir nuestras obras son parte de la gran Comisión.

A los primeros cristianos los llamaron de esa forma porque el parecido con Cristo era impresionante, caminaban como él, vestían como él, hablaban como él, pero lo más importante es que actuaban como él, fueron la continuidad de las obras de Jesucristo.

Y que dice la Gente de nosotros? Lo que a la gente le llamara la atención de nosotros, no será lo buen cristianos que somos dentro de la iglesia, sino lo que somos fuera de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s