Un Canal de bendición

1.Samuel 10
10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 
10:7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

He meditado en estos versículos los últimos días y me ha enriquecido mucho respecto a la visión que tengo en cuanto a la predicación del evangelio de Cristo, creo que siempre es necesario plantearse que es lo que quiero, para donde quiero ir y que es lo que Dios espera de mi. De estas respuestas dependerá nuestra posición respecto a las situaciones que se generen y que puedan estar poniendo en peligro nuestro objetivo principal.

Una Visión de evangelio
He decidido ser de bendición, he decidido llegar a las personas; con la música, con la palabra, con actitudes, he decidido ayudar a la gente a conectarse con Dios y a conocerle, por sobre todas las cosas eso es lo que busco y comparto plenamente que para poder realizar esto necesitas tener a Dios en tu corazón ya que existe en el mundo mucha gente piadosa pero no terminan de entregar el mensaje de que hay un Dios que los ama, y en este escenario, es que me provoca mucho sentido la situación del verso citado

El espíritu de Jehova vendrá sobre ti

Jamás debemos olvidar que, independiente que nos sintamos cómodos, desarrollados y plenos en cuanto a lo que realizamos para Dios, todo lo que se refiera a impactar a alguien o dejar un legado, implicara unción de Dios, lo que hace que una palabra sea eficaz, lo que hace que una alabanza sea efectiva para alguien que se siente triste o con problemas, no es el talento, ni la preparación musical, ni las palabras mas rebuscadas, sino solo es “Cuando el Espíritu de Dios esta sobre ti” en ese sentido, ya no vale lo que nosotros pensamos, o nuestra mejor manera de hacer las cosas, sino que pasa a predominar la visión, el plan de Dios en nosotros.

Profetizaras, serás mudado en otro hombre, cuando esto suceda, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios esta contigo.

Aquellos que han sido bendecidos por Dios y los que aun siguen a muerte la comisión de Jesucristo, no pueden tener excusas para no ser de bendición para otros.
Hoy existen demasiadas trabas para que la gente sea edificada con el mensaje y el estilo de vida de Jesucristo, ya hay demasiado para que mas encima nosotros también sigamos poniendo trabas para que la bendición de Dios sea traspasada, he escuchado de formatos de evangelización rígidos que no se adaptan a las necesidades de la sociedad y claro siendo tan rígidos el resultado es poca variedad de personas, solo sacia un tipo de necesidad, yo me pregunto que hay de las otras?. Nuestro pensamiento estructurado, nuestra forma e interpretación personal de cómo trasmitir esto nos a llevado a encerrar el evangelio en segmentos reducidos, y ni siquiera es la organización ni los lideres, somos nosotros mismos.

Cristo un predicador estratégico

Cuando dice “haz lo que viniere a la mano” me habla de estrategia, y la forma en que Cristo entrego el mensaje fue distinto dependiendo del contexto, cuando hablo con fariseos, los reprendió, cuando hablo con los entendidos, hablo en parábolas, tomo ejemplos prácticos, se sentó con pecadores, predico en la cotidianidad de un pozo a una mujer extranjera. Si hubiera solo tenido una línea quizás solo hubiera captado a enfermos, o otra tendencia, sin embargo el conquisto el corazón de Matemáticos, pescadores, doctores, pecadores, enfermos, etc. El mensaje de Cristo era abierto a cualquiera que quisiera conocerle.
Hoy tenemos el problema que por esencia nos orientarnos a los extremos, solemos decir, por esta causa es que yo soy así, creo que mi forma es la correcta y la otra no, creo que me gusta mas de esta forma, definitivamente de esa manera no resultara.
Todo esto es absurdo cuando entendemos que el evangelio no se trata de nosotros, sino que se trata de Dios; de hablar de El, no de nosotros, trasmitir de El y no de nosotros

Si pensamos en lo que realmente estamos haciendo y si realmente creemos que lo que hacemos día a día tiene alguna proyección entonces deberíamos pensar como Cristo, ya que el busco evitar todas las trabas para que el mensaje llegara a destino, aunque esto significara traicionar principios de nacionalidad cuando no podía conversar con samaritanos, cuando no podía compartir con cierto tipo de gente.
Debemos aprender de Cristo, para cuando nos paremos en distintos lugares, en donde la gente sea distinta, la necesidad sea distinta, y todo sea distinto, no por querer imponer nuestra forma de pensar, provoquemos que el mensaje y la bendición de cristo no llegue a destino.
Para eso debes estar lleno del Espíritu de Dios, Mudarte en otro hombre, olvidándote del propio, y tomar todas las estrategias que tengas a tu mano.

Si solo quieres cantar, tocar, o predicar como un simple hobbie entonces no consideres nada de lo que aquí esta escrito, sigue con tus formas y tus maneras, haciendo lo que a ti mas te llena y lo que ti mas te gusta, te aseguro que edificaras tu espíritu, pero jamás impactaras a una generación que tiene necesidades mas variadas que las que tu crees.

Si tienes una visión de reino, entonces tu serás un canal de bendición y la gente hablara mas de tu mensaje que de ti.

Fuente: http://camilocornejoferruz.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s